“Todos ya están regresando a sus trabajos y a hacer su vida normal, nos han pedido mucho para llevar desde que todos están vacunándose y siento que ya está regresando todo a la normalidad”, dijo Susana Vargas, vendedora de hamburguesas y papas a la francesa en la colonia Papayos del poblado de Ocotepec, quien asegura que gracias a que la gente está regresando a la vida cotidiana sus ventas han mejorado.
La comerciante asegura que la gente ya empieza a venir a sus casas de descanso: “por aquí por donde está mi negocio hay muchas casas de descanso. Casi no viene nadie, solo en vacaciones viene la gente de otros lados y nos compran comida durante el fin de semana”.
La mujer relató que espera que Morelos pase a color verde en el semáforo epidemiológico para poder abrir su negocio al 100 por ciento: “Espero que ya se pueda tener a la gente de nuevo aquí en el negocio para poder brindarles otra vez un buen servicio, un servicio como se debe y tener más clientes”.
Susana Vargas expresó que gracias al turismo también vende ahora bebidas preparadas: “desde que empezamos a vender más ya pude invertir en todo tipo de bebidas que preparamos al gusto del cliente, todo esto para complementar el servicio de las hamburguesas y que se puedan llevar un paquete completo”.
“Yo sí tengo fe en que la gente del pueblo trate bien a los turistas, están por venir fiestas de aquí y de los alrededores que son importantes, y si nosotros brindamos buena atención, los próximos años van a regresar y nosotros tendremos la oportunidad de seguir vendiendo”, finalizó diciendo Susana Vargas.