Sociedad

Ya son cuatro mil 500 los taxis “chatarra”


Lectura 1 - 2 minutos
Ya son cuatro mil 500 los taxis “chatarra”
Ya son cuatro mil 500 los taxis “chatarra”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya son cuatro mil 500 los taxis “chatarra”


Ya son cuatro mil 500 los taxis “chatarra”
  • Like
  • Comentar

Así lo admitió el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público; todas esas unidades deben renovarse en 2022.

La cifra de taxis de modelo atrasado ("chatarra") en Morelos aumentó a cuatro mil 500 y, de acuerdo con la Ley de Transporte, tendrán que ser renovados en el 2022.


El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, admitió que se trata de un problema grave para los concesionarios del servicio público, ya que enfrentan una crisis económica desde hace 20 meses, derivado de las afectaciones por la emergencia sanitaria.


Sin embargo, dijo que están obligados a renovar los taxis de modelo antiguo, que en su mayoría se encuentran en pésimas condiciones y que de ninguna forma pueden prestar un servicio de calidad.
Aunado a lo anterior, el líder transportista dijo que durante estos últimos meses del año se detuvo la producción de los vehículos que operan con gas LP, lo que impedirá cumplir con la adquisición de mil 500 unidades para diciembre de este año, como se tenía proyectado.


"Se trata de una crisis mundial en (la) producción de vehículos y que nos ha afectado, tanto en la compra de vehículos nuevos como la conversión de los que ya están circulando a Gas LP", explicó Mata Alarcón.


Dijo que se tiene la confianza de que a finales de este año logren llegar a la meta de por lo menos 250 unidades convertidas a gas LP, lo que ayudará a la economía de los taxistas, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,433,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá rescate para la UAEM: Concheiro Bórquez
Sig. “La gente prefiere irse a los restaurantes”

Hay 6816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.