Sociedad

Habrá rescate para la UAEM: Concheiro Bórquez


Lectura 1 - 2 minutos
Habrá rescate para la UAEM: Concheiro Bórquez
Habrá rescate para la UAEM: Concheiro Bórquez
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá rescate para la UAEM: Concheiro Bórquez


Habrá rescate para la UAEM: Concheiro Bórquez
  • Like
  • Comentar

El funcionario del gobierno de la república dijo que se solucionará la crisis estructural que padece la universidad morelense.

“En los próximos días vamos a tener los números y las condiciones positivas para salir no solamente este año, sino tener una salida definitiva de la crisis. La propuesta incluye una salida estructural”, dijo el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Luciano Concheiro Bórquez, al señalar que la propuesta consiste en negociar con los sectores universitarios. 

“Es una negociación extraordinaria que tiene que ver con los problemas concretos que vive esta institución respecto al seguro social, como jubilaciones y pensiones, (que implica) evidentemente un apoyo extraordinario que puede dejar tranquilos a las trabajadoras y trabajadores, pero que depende de las últimas negociaciones”. 

Luciano Concheiro informó que en los próximos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer la propuesta financiera para que este año las universidades salgan en definitiva de la crisis financiera estructural que enfrentan. 

Reconoció que existen diferencias “brutales y abismales” en la distribución del presupuesto que se asigna a la educación superior, por lo que tiene que haber una reestructuración, pues no existe una explicación razonable más que política en la asignación de recursos. 

“(En) la reestructuración de presupuesto para las instituciones de educación superior las diferencias son brutales y podemos decir abismales entre una institución estatal con respecto a las federales”, dijo. 

Luciano Concheiro señaló que la Ley General de Educación Superior permitirá un mejor panorama. “Este año vamos a una nueva reestructuración presupuestal y empezaremos por cosas muy concretas, pero queda como un acuerdo general la revisión en el caso de todas las universidades, entre ellas la UAEM”, afirmó. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Básica, atención oportuna de cáncer de mama
Sig. Ya son cuatro mil 500 los taxis “chatarra”

Hay 5255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.