Sociedad

“La gente prefiere irse a los restaurantes”


Lectura 2 - 3 minutos
“La gente prefiere irse a los restaurantes”
“La gente prefiere irse a los restaurantes”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“La gente prefiere irse a los restaurantes”

“La gente prefiere irse a los restaurantes”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Juana lucha para mantener su negocio de tacos acorazados.

“Estoy preocupada porque siento que ya no vendo nada. Hoy llevo todo el día sentada esperando poder vender lo que ya hice y no llevo ni la mitad de mi comida, pero no hay de otra, me tengo que aguantar porque sé que la gente no tiene dinero” relató María Juana Estrada Velázquez quien vende tacos acorazados, chilaquiles y gelatinas en la colonia El Empleado de Cuernavaca.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante dijo que tiene que trabajar por las mañanas como empleada doméstica: “en las mañanas voy a planchar o lavar la ropa de una casa y ya a medio día saco mi puesto para vender comida que hago durante la noche”.

La mujer menciono que trata de dar precios justos para que pueda vender mejor sus alimentos: “todo está muy caro, el gas sigue subiendo. Toda la verdura y la carne está aumentando bastante, hasta el pasaje está caro. Yo no puedo dar tan caro porque si no, no me compran y tengo que mantener el mismo precio aunque le gane poco”.

Dijo que ha tenido que moverse del lugar en donde antes vendía debido a los cambios de clima: “ahorita ya no está lloviendo pero hace unos días caía un aguacero y todo se me mojaba, luego el sol también me pegaba en la cara o en la espalda y me causaba dolores de cabeza. Decidí moverme de lugar para que no me afectará tanto, pero en mis ventas sí se reflejó porque yo creo que me van a buscar a dónde estaba y ya no me encuentran”.

“A pesar de que estoy cerca de oficinas la gente no viene a comer y prefiere irse a los restaurantes. A veces me pongo a pensar si les da miedo comer en la calle o por qué ya no vienen. Yo preparo la comida con mucho cuidado y con sabor para que la gente coma rico, pero no sé porque no me compran” apuntó.

“Espero que la gente nos apoye y que aunque no sea a mí, pero si ven a alguien afuera vendiendo que les compren algo, aunque sea chiquito, porque nosotros somos los que ahora necesitamos del apoyo de todos. Nosotros no tenemos el respaldo de una empresa pero lo que sí tenemos son las ganas de trabajar y salir adelante” remató María Juana Estrada Velázquez.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

635 Posts 4,079,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya son cuatro mil 500 los taxis “chatarra”
Sig. Confirman tianguis de día de muertos en el mercado ALM

Hay 5931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.