Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Participaron seis investigadores del CIB en el Festival del Agua


  • Like
  • Comentar

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participaron en Festival Nacional por el Agua y los Bosques, evento que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

El propósito del festival es el cuidado de la vida de forma transversal, al abrir la comunicación entre la sociedad y los expertos y científicos que exponen los temas del agua, medio ambiente y el patrimonio biocultural, informó la máxima casa de estudios al destacar que el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), participa como organizador en las actividades estatales, con ponencias en temas de interés social por parte de seis investigadores. 

El CIB participó con las ponencias “Bosques, su biodiversidad y servicios ambientales de Morelos”, a cargo de Topiltzin Contreras McBeath; “Riqueza Fitoplanctónica del Lago de Zempoala” por Héctor Eduardo Franco; “Transitando el camino hacia un bienestar conjunto”, de Elizabeth V. Wehncke, del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC); “Plantas acuáticas, relevancia ecológica y sociocultural” por Brenda Rendón García; “La conservación de la guacamaya verde en la Sierra de Huautla” de David Valenzuela del CIByC; y “Calidad del Río Chalma”, cuya ponente es Lizbeth Amayrani Delgado. Además, el CIB presentará el video “Recorrido por los Bosques de los Hongos Azules”. 

Además, la Dirección General de Desarrollo Sustentable (DGDS) participa con los talleres y cursos composta casera, siembra y cuidado de árboles nativos, elaboración de composta casera y de manera industrial, establecimiento de huertos urbanos, y manejo integral de residuos.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,107,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan vuelos de avioneta sobre zonas pobladas de Cuernavaca
Sig. Se prevé cielo nublado, con posibilidad de lluvia y ambiente fresco por las mañanas

Hay 5820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.