Sociedad

“La gente ya no compra fruta como antes”


Lectura 1 - 2 minutos
“La gente ya no compra fruta como antes”
“La gente ya no compra fruta como antes”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“La gente ya no compra fruta como antes”

“La gente ya no compra fruta como antes”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

La fruta de temporada ya no es barata, reconoce Víctor.

“Hasta este momento las frutas y verduras que antes se vendían muy bien ahora cuesta mucho trabajo sacarlas. La gente no compra como antes, ahora la gente no tiene trabajo y no hay dinero ni para las frutas” comentó Víctor García, propietario de un local en el mercado Emiliano Zapata de la colonia Buena Vista de Cuernavaca.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante mencionó que los precios han subido en este cierre de año. “Cuando uno va a la Central de Abastos se da cuenta de que hay mucha mercancía y es porque el precio está muy caro de toda la fruta y los comerciantes dejan de comprar a los productores”.

Víctor García informó que la fruta de temporada ya no es barata como antes, porque “antes sí estaba barata la mandarina. Hasta uno se podía dar el lujo de comprar más de una caja y toda venía súper buena y ahora solo compramos una caja y luego te meten unas feas y otras buenas”.

El hombre relató que los últimos meses del año es cuando hay más venta de frutas por las festividades: “noviembre y diciembre son los meses que la gente empieza a comprar más fruta debido a que muchos ponen sus ofrendas, hacen el ponche o regalan canastas de frutas en los intercambios y por eso muchos del mercado esperamos esos meses para recuperarnos”.

“Todos aquí en el mercado tratamos de cuidar a nuestros clientes, tratamos de dar los mismos precios y cuidar nuestras instalaciones, que no estén sucias o que no huelan mal. Todos tenemos cubrebocas y con el apoyo del municipio logramos tener un arco que desinfecta a los que entran al mercado” Apuntó.

“Recuerden que aquí, su mercado de Zapata, siempre los espera con los brazos abiertos. Mis compañeros y yo siempre vamos a atenderles con la mejor cara, los mejores precios y la calidad de los productos que todos se merecen. Aquí pueden encontrar de todo, desde cosas para la casa hasta comida, así que los invitamos a que se den una vuelta” remató Víctor García.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

642 Posts 4,096,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan aumentar sueldo a policías de Cuernavaca
Sig. Multifamiliar Miguel Alemán

Hay 6018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.