Sociedad

Pequeños negocios mejoran ventas


Lectura 1 - 2 minutos
Uno de los rubros que ha despuntado es la venta de útiles escolares, apuntó la Canacope.
Uno de los rubros que ha despuntado es la venta de útiles escolares, apuntó la Canacope.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pequeños negocios mejoran ventas


Uno de los rubros que ha despuntado es la venta de útiles escolares, apuntó la Canacope.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La organización lo atribuye al próximo regreso a clases presenciales de todas las escuelas.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca confirmó que se ha dado un repunte en las ventas derivado del próximo regreso a las clases presenciales en la totalidad de las escuelas.


De acuerdo con el presidente de la Canacope, Humberto Bahena Barrera, representante de la organización, aseguró que se prevé que en la primera semana de noviembre se alcance un aumento de hasta del 30 por ciento en las ventas de los pequeños negocios y que esos ingresos se mantengan el resto del año.


"Ya se está reflejando un aumento en las ventas por cuanto hace a útiles escolares. Ya es perceptible, uniformes, calzado, eso ya se está dando. Afiliados a Canacope nos han manifestado que sus ventas se han incrementado", refirió Bahena Barrera.


Para el empresario el regreso a las aulas significa un detonante de la economía para los pequeños negocios, desde las tiendas de abarrotes hasta las papelerías,  que por 20 meses registraron ingresos mínimos y cerca de un 20 por ciento tuvo que cerrar.


De igual forma, el presidente de la Canacope informó que con el fin de semana largo con motivo del día de Muertos se espera que aumenten las ventas de los comercios por arriba del 30 por ciento, pues se prevé un incremento de la movilidad.


"Hacemos la invitación a que consumamos lo local, a que consumamos lo que está cerca de casa para apoyar al comerciante cerca de nosotros. Seguimos cuidándonos, seguimos en la pandemia aún y cuando ya vamos a pasar a semáforo verde, así que la invitación a la gente a que no se expongan", declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,540,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vende ropa mientras encuentra un empleo
Sig. Dejó su anterior empleo porque no le pagaban horas extras

Hay 5593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.