Afirma que como conductor de plataforma tiene tiempo para estar con su familia.
Hace seis meses Fernando García se registró como conductor de plataforma, luego de dejar su empleo en una tienda de conveniencia donde aseguró que abusaban de su tiempo, por lo que no tenía oportunidad de convivir con su familia.
En la tienda -dijo- se encargaba de atender a los clientes y cuando terminaba su jornada le pedían quedarse dos o tres horas más para acomodar mercancía, pero sin pago extra, por lo que abandonó su empleo.
“Abusaban de mi tiempo, porque querían que trabajara más tiempo por el mismo sueldo y a mí me gusta hacer ejercicio; soy ciclista, y en ese trabajo no tenía tiempo para hacer otras cosas, ni siquiera de convivir con mi familia”.
A decir del entrevistado, en su empleo anterior su jornada era de ocho horas, pero en el horario nocturno tenía que laborar mínimo diez horas.
En lo que respecta a su trabajo como conductor de plataformas digital, contó que en lo económico no le va mal, sin embargo, por la inseguridad ha rechazado solicitudes de viaje de usuarios que tienen la categoría de principiantes, por temor a un asalto.
Señaló que en la plataforma tiene oportunidad de trabajar algunas horas, hacer ejercicio, desayunar con su familia y a veces atender su negocio familiar con venta de hamburguesas.
“Afortunadamente no he vivido alguna situación de inseguridad pero conozco a conductores que los han asaltado o secuestrado. Por eso prefiero no meterme en zonas peligrosas”.