Los tianguis ya están más concurridos, aplaude Rodrigo.
“Todo ha estado súper bajo, no hay buenas ventas y tampoco trabajo. Lo que hacemos es que la ropa la vendemos barata para poder sacar para la comida del día, porque todo está complicado” dijo Rodrigo Cervantes, quien acude al tianguis de Chamilpa a vender todos los miércoles.
El hombre comentó que los trabajos son escasos y con poca paga. “Yo sí trato de buscar trabajo, pero está muy peleado y buscan puros licenciados o gente con estudios y los que no piden estudios pagan muy poco y me quedan muy lejos, con lo que me paguen me lo voy a gastar en pasajes”.
El comerciante dijo a La Unión de Morelos que vende la ropa que ya no usa y además compra para revender. “Al principio vendíamos toda la ropa y zapatos que ya no usábamos y con lo que íbamos vendiendo íbamos comprando más ropa para revender y me cuesta un poco de trabajo, ya que la gente no se acerca mucho”.
Admitió que la gente ya está de regreso en los tianguis para vender y para comprar: “ahorita ya hay mucha gente vendiendo aquí, antes no nos dejaban ponernos a todos, un día a algunos y otro día a los otros por eso de que se amontona la gente. También ya viene mucha gente a comprar, antes no pasaba ni un alma”.
“Ya es más fácil salir a vender o a buscar el trabajo, porque los niños ya van a escuela y ya nos despreocupamos tantito. Esto quiere decir que las cosas ya van caminando por el lado bueno. No nos da miedo que los niños se enfermen porque en la escuela dicen que los tienen bien vigilados” apuntó Rodrigo Cervantes.
“Espero que antes de que termine el año pueda conseguir trabajo para tener algo seguro y empecemos el año nuevo con buenas noticias. Está difícil y es angustiante estar vendiendo aquí, todos los días le pido a Dios que no nos enfermemos, porque ya es gastar lo que no tenemos” remató.