Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Escuelas de Español piden apoyo para promocionarse


  • Like
  • Comentar

Tras 13 años de crisis agudizada primero por la influenza, posteriormente por la ola de inseguridad y ahora por la pandemia de covid-19, las ocho escuelas de español en Cuernavaca que aún sobreviven solicitaron el apoyo de las autoridades actuales y electas para realizar campañas de promoción.

Carlos Brito Corona, presidente de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca A.C., indicó que dese 2008 no se han tenido incidentes graves y directos con estudiantes extranjeros en el estado, pero la afluencia ha ido bajando de manera constante.

Consideró que, hasta ahora no han tenido un impacto sensible por la reciente alerta de viaje que emitió el gobierno de Canadá respecto a la violencia en varias entidades mexicanas, entre ellas Morelos. Básicamente, la razón es que ya había pocos alumnos en clases presenciales. La mayoría de las escuelas que subsisten dan servicio a distancia.

El representante de la asociación dijo que lanzarán una campaña de promoción, para lo cual pidieron el apoyo del alcalde electo José Luis Urióstegui Salgado y de las autoridades actuales.

El propósito es recuperar la matrícula de este segmento, que representó durante varias décadas una importante derrama económica para Morelos.

Algunas de las escuelas comenzaron a trabajar desde hace 47 años y habían logrado posicionar a Cuernavaca como una de las capitales más importantes a nivel mundial de la enseñanza del idioma español. Con la percepción de inseguridad, la llegada de extranjeros cayó en un 90 por ciento y cuando comenzaban a recuperarse, la pandemia de nueva cuenta hizo que la llegada de alumnos se diluyera. Antes de la pandemia había alrededor de 15 escuelas, de las que solo sobreviven unas ocho instituciones.

El entrevistado explicó que su objetivo es hacer en enero una campaña más fuerte entre los promotores para relanzar el segmento y que sepan en el exterior que siguen activos y destacar las cualidades que tiene Cuernavaca como una ciudad turística, con condiciones positivas para pasar temporadas dedicadas al estudio, para de esa forma apoyar la reactivación económica.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,156,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Upemor mantendrá modelo híbrido de clases
Sig. Beneficios reales y tangibles a colonias de Cuernavaca

Hay 5521 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.