Sociedad

El siguiente puente largo será a mediados de mes


Lectura 2 - 3 minutos
Para el miércoles está programado el regreso general a las aulas.
Para el miércoles está programado el regreso general a las aulas.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El siguiente puente largo será a mediados de mes


Para el miércoles está programado el regreso general a las aulas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El miércoles se reanudan las clases presenciales.

Teóricamente, este tres de noviembre todos los estudiantes deberían volver a clases presenciales pero pronto estarán de nuevo en casa, ya que apenas concluya este puente vacacional sea próxima otro y en breve comenzará el periodo vacacional de diciembre.  

Este año la Secretaría de Educación Pública ajustó el calendario para contar con 200 días efectivos de clase y, aunque ya pasaron dos meses del actual periodo y muchos estudiantes siguen sin clases presenciales, el plan oficial es que en este mes retornen a las aulas.  

No obstante, la mayoría de los alumnos, de nivel básico al menos, estarán nuevamente en casa muy pronto.

Además, si en este puente vacacional del 31 al 2 de noviembre no fue posible salir de vacaciones, ya viene el siguiente. 

El segundo “mega puente” ocurrirá del 13 al 15 de noviembre. Esto se debe a que se junta la celebración del Día de la Revolución, que se conmemora el 20 de noviembre, pero por la reforma a la Ley del Trabajo, se otorga el lunes más próximo como asueto. 

El llamado “puente del Día de la Revolución” será el último de este 2021, pues la siguiente fecha considerada en el calendario escolar será hasta marzo del 2022, específicamente el 21 de marzo, cuando se recuerda el natalicio de Benito Juárez. 

Pero antes está programado el periodo vacacional de diciembre: 10 días hábiles para vacaciones de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021.

En la planeación oficial las clases se reanudan el 3 de enero, pero el 6 de enero es día no laborable o de suspensión de clases, pero cae en jueves, así que en la práctica, es factible que algunas personas “se regalen” por día de Reyes, el viernes, aunque que la fecha no está oficialmente considerada como tal.  

El siguiente día de asueto contemplado por la SEP es el 5 de mayo, por la conmemoración de la Batalla de Puebla.  

El siguiente periodo vacacional es el de Semana Santa, que será de 10 días, del 11 al 22 de abril de 2022. 

Finalmente, a las vacaciones de verano les corresponden por lo menos 20 días, que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023. 

Por otro lado, falta considerar los días en que sí hay tres consejos Técnicos Escolares, pero no  hay clases, los viernes 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio. El jueves 28 de julio finaliza el curso. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,096,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Nos arriesgamos a un contagio por salir a trabajar”
Sig. No quiere el seguro social

Hay 7222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.