Con esa cuota puede atenderse con un médico particular, opina José María.
A pesar de que hace unos meses José María tuvo un percance automovilístico cuando se dirigía a entregar un pedido de alimentos, dijo que no ha pensado en inscribirse al Seguro Social porque ese dinero lo puede utilizar para atenderse con un médico particular.
Señaló que apenas recibió un mensaje vía correo electrónico sobre el convenio que firmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con las plataformas digitales que prestan el servicio de reparto de alimentos y de transporte de pasajeros, pero no le dio importancia a este aviso porque considera que es mucho dinero el que debe pagar.
“Sé que mi trabajo es arriesgado porque manejamos bajo la lluvia o en calles muy feas, pero también hay seguros independientes; creo que la plataforma está cobrando más de mil pesos mensuales, es mucho dinero y con esa cantidad podría atenderme con otro médico(sic)”.
Acerca del percance que sufrió, contó que la plataforma le hizo válido el seguro de daños a terceros porque demostró que ocurrió mientras se dirigía a entregar un pedido y además la motocicleta estaba registrada a su nombre en la aplicación.
“Ese día estaba lloviendo, me resbalé y le pegué a un carro, aunque fue leve el golpe llegó el seguro de la aplicación, pero ya no entregué el pedido. El cliente me estuvo mandando mensajes y no los vi porque estaba más preocupado por lo que había pasado”.
Dijo que se comunicó con el área de soporte de la plataforma para que avisaran a su cliente del incidente, sin embargo, el cliente mostró más preocupación por su comida que por el percance que sufrió.