Alfonso afirma que sus ingresos diarios son de 200 pesos
Por la pandemia de covid-19, Alfonso Castañeda dice que sus ingresos diarios son de máximo 200 pesos, porque al día entrega 300 de cuenta a su patrón y otros 300 son para el combustible.
Esta cantidad -señala- es mínima en comparación con otros años cuando no había crisis sanitaria. Antes de la pandemia realizaba hasta 30 servicios en una jornada de ocho horas y, actualmente, con mucho esfuerzo realiza quince viajes, pero trabaja más horas.
Refirió que todos los días hace base en el mercado Adolfo López Mateos, pero por la emergencia sanitaria muy pocas personas acuden al centro comercial, por lo que tiene que salir a buscar pasaje de calle para reunir el dinero para solventar gastos en su casa.
“La pandemia ha afectado mucho a todas las familias, lo vemos en el mercado; hay muy poca gente y además este centro comercial ya cierra más temprano. A nosotros nos bajó mucho el servicio porque muchas personas todavía no quieren salir”.
Sin embargo, dijo, como trabajador del volante no puede quedarse en su casa a esperar que termine la pandemia, porque necesita dinero para mantener a su familia. “Tenemos que salir a buscar aunque nos expongamos a un contagio”.
A decir del entrevistado, en comparación con otros años en estas fechas, había mucha gente en las calles y en los centros comerciales haciendo sus compras, lo cual no se ha visto en estos días, por lo que extendió su jornada laboral para poder llevar más dinero a su casa.