Sociedad

Supervisarán estado de las rutas de evacuación del volcán


Lectura 1 - 2 minutos
Supervisarán estado de las rutas de evacuación del volcán
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisarán estado de las rutas de evacuación del volcán


  • Like
  • Comentar

Como cada año, se espera que en el invierno se incremente la actividad volcánica: Clement Gallardo.

A finales de noviembre, autoridades de Protección Civil, de Obras Públicas y de diversos ayuntamientos realizarán un recorrido por la zona de impacto del volcán Popocatépetl, que servirá para verificar las condiciones que guardan las rutas de evacuación.  

El titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos Enrique Clement Gallardo admitió que como cada año se espera que en el invierno se incremente la actividad volcánica. 

Por ello, cada año se llevan a cabo recorridos por la zona de impacto del coloso y en esta ocasión está previsto para finales de este mes.  

El funcionario dijo que por ahora se tiene conocimiento de que hay algunas afectaciones debido a las intensas lluvias, lo que ocasionó algunos baches por la erosión común, pero aseguró que están transitables.  

Destacó que el gobierno del estado cuenta con una brigada que da mantenimiento permanente a esas vías, con bacheo rápido; además, la CEPCM cuenta con la guardia que monitorea de forma constante este aspecto.  

Clement Gallardo dijo desconocer si se cuenta con un presupuesto específico para este rubro porque corresponde a la Secretaría de obras Públicas, pero mencionó que en dicho recurrido a realizarse a finales de noviembre se determinará su fuera necesaria una intervención mayor de mantenimiento en dichas rutas de evacuación. 

Y es que usuarios de redes sociales han señalado que las intensas precipitaciones pluviales han causado baches considerables en varios caminos aledaños a “Don Goyo”, llamando la atención a las autoridades para hacer las reparaciones pertinentes. 

El funcionario estatal dijo que el volcán Popocatépelt es de los más vigilados del mundo. Reiteró su llamado a la población a no generar especulaciones, ni tener temor por lo que ha pasado en el volcán que inició erupción en septiembre pasado en la Isla de La Palma en España. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,889,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No quiere el seguro social
Sig. La Upemor ya no puede reducir su presupuesto: Mazari

Hay 5941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.