Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reconocen calidad de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería


  • Like
  • Comentar

La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos recibió la distinción de Mejores Instituciones de Ingeniería del País 2021, en la categoría de instituciones consolidadas y con reconocimiento internacional por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). 

Durante la ceremonia virtual realizada ayer, se explicó que son cuatro categorías en las que las instituciones participan por este reconocimiento. La FCQeI de la UAEM recibió reconocimiento en la categoría máxima que ofrece la ANFEI por ser una institución con 75 por ciento de su matrícula evaluable con más de una acreditación por organismos externos y de reconocimiento internacional. 

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), es una Asociación Civil con sede en la Ciudad de México, que agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el país. 

El propósito de los reconocimientos a las instituciones formadoras de ingenieros es un estímulo al quehacer académico, administrativo, de investigación científica y tecnológica que son consideradas como un ejemplo a emular por las instituciones del mismo sistema u otros similares, participan todas las escuelas, facultades e instituciones afiliadas a la ANFEI que son miembros activos. 

La ceremonia fue presidida por René Alejandro Lara Díaz, presidente de la ANFEI y tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Mérida en donde la FCQeI de la UAEM recibió reconocimiento por haber alcanzado la categoría  “D” como Facultad consolidada, con  reconocimiento internacional en la formación de ingenieros en México  

En redes sociales, la FCQeI, publicó en sus redes sociales respecto del evento: “Un gran reconocimiento a cada uno de las y los integrantes de nuestra comunidad: académicos, estudiantes, administrativos, egresados, personal de confianza y jubilado por su trabajo y dedicación en la consolidación de nuestra Facultad”. 

Las instituciones afiliadas a la ANFEI están divididas en ocho regiones geográficamente distribuidas, las Regiones I y II corresponden a los estados del norte del país; las Regiones III y IV, a los estados del Bajío, y norte centro; la Región V son los estados que rodean a la Ciudad de México; las Regiones VI y VII son los estados del Sureste; y la Región VIII, la Ciudad de México y el Área Metropolitana del Valle de México. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,083,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El frío mejoró su negocio de venta de jugos
Sig. El IMSS es más que una pandemia y hoy se encuentra en un intenso proceso de recuperación de servicios: Zoé Robledo

Hay 7514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.