Sociedad

Convocan a mayores de 65 a registrarse para recibir pensión


Lectura 1 - 2 minutos
Raúl Anaya Rojas.
Raúl Anaya Rojas.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a mayores de 65 a registrarse para recibir pensión


Raúl Anaya Rojas.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Hasta finales de octubre el avance en el registro es de alrededor del 53 por ciento.

El registro de beneficiarios de 65 años y más para el programa de pensión universal para el bienestar de personas adultas mayores no ha avanzado como se esperaba, por lo que las autoridades llamaron a este grupo de la población a acudir a los módulos permanentes.  

El delegado de programas federales de bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, comentó que hasta a finales de octubre llevaban un avance de alrededor del 53 por ciento, cuando estimaban tener aproximadamente el 60 por ciento de los registros. 

Expuso que se han preparado diversas estrategias para agilizar el proceso cuya meta es incorporar a 50 mil 104 personas de más de 65 años para llegar a un total de 186 mil 515 beneficiarios.  

Anteriormente sólo podían recibir este beneficio los adultos mayores de 68 años en adelante, pero por decisión presidencial se amplió el apoyo a quienes tienen 65 años o más.  

El funcionario federal comentó que en los primeros días en Cuernavaca hubo una asistencia masiva, pero el ritmo bajó notoriamente, por lo que se decidió instalar módulos permanentes en octubre en todos los municipios.  

Anaya Rojas dijo que se redoblaron los esfuerzos y se dejarán esas unidades de atención en este mes para el pago del último bimestre y para la entrega de tarjetas a quienes que ya se registraron en las etapas uno y dos. 

Anticipó que en aquellos municipios donde se observe que hay menor asistencia se realizarán visitas domiciliarias, con el objeto de procurar que nadie quede fuera del programa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,161,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La pandemia no afectó su economía
Sig. La comunidad científica mexicana es talentosa: Julia Tagüeña

Hay 6470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.