Sociedad

Malestar de Canaco por posible impuesto


5361 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Malestar de Canaco por posible impuesto
Malestar de Canaco por posible impuesto
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de Canaco por posible impuesto


5361 Views
Malestar de Canaco por posible impuesto
  • Like
  • Comentar

La organización patronal se queja por la propuesta de cobrar el 4.5 por ciento a la venta final de bebidas alcohólicas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, manifestó su rechazo a la iniciativa presentada ante el Congreso del estado que busca establecer  un nuevo impuesto a la venta final de bebidas alcohólicas en Morelos.


El empresario sostuvo que aplicar el 4.5 por ciento al precio de las bebidas con contenido alcohólico, como lo propuso la diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez, sería un "duro golpe" para los negocios que las venden, "considerando que el último año ha sido muy complicado por la pandemia".


Además,  consideró que el Congreso del estado se estaría excediendo en sus facultades, pues la imposición de ese tipo de impuestos es tarea del Congreso de la Unión. "Se trata de una doble tributación, pues en lo federal ya se aplica un impuesto en la venta de bebidas embriagantes".


Para el presidente de la Canaco-ServyTur, los diputados locales deberían estar enfocados en la reactivación económica del estado y no en causar más afectaciones económicas a la iniciativa privada.
"Nosotros no creemos que esas sean medidas adecuadas para poder bajar los consumos de alcohol en nuestra sociedad y lo que sí está afectando es que exista más comercio informal, porque muchos van a querer ser informales porque la carga impositiva es para muy pocos, y esto causará que la gente no tenga un lugar seguro para poder acceder y que cumpla con todas las normas", manifestó.


La iniciativa con proyecto de decreto que presentó la diputada Barrera Vázquez busca reformar la Ley General de Hacienda, a fin de establecer ese nuevo impuesto en la Ley de Ingresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2022.

Visto 5361 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,262 Posts 27,380,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca CMA mantener matrícula
Sig. Batalla con clientes que no usan cubrebocas

Hay 4260 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.