Sociedad

Busca CMA mantener matrícula


Lectura 1 - 2 minutos
Busca CMA mantener matrícula
Busca CMA mantener matrícula
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca CMA mantener matrícula


Busca CMA mantener matrícula
  • Like
  • Comentar

La institución pretende en 2022 el mismo presupuesto que el año actual.

Para mantener su matrícula actual, el Centro Morelense de las Artes (Cema) solicitó para el 2022 un presupuesto de 27 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo y Cultura Julieta Goldzweig Cornejo, quien explicó que esa cifra es el mismo monto que ejerce éste año.

La funcionaria dijo que no se contempla por ahora incrementar espacios para más estudiantes, pues al aspecto económico, se suma el de la pandemia, que ha implicado que prácticamente las instituciones educativas permanezcan igual.  

 El Cema cuenta con una matrícula total de 584 estudiantes y una plantilla laboral de 150 y se contempla conservar el mismo personal administrativo.  

Hace unas semanas, estudiantes de la institución realizaron protestas a las puertas del Cema en reclamo de la reinstalación de varios docentes despedidos, que tampoco contaban con prestaciones laborales y a los que se les había cerrado la posibilidad de buscar su recontratación.  

Al respecto, la funcionaria estatal mencionó que finalmente se resolvió este asunto a través del diálogo con los académicos. Explicó que de fondo había un aspecto legal por demandas existentes, por lo que se atendió por la vía jurídica y los citados docentes fueron reinstalados.  

En lo que respecta a las manifestaciones de padres de familia del Centro de Formación Artística, la secretaria dijo que no hubo nunca ningún problema. Refirió que La Vecindad ya pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) desde hace dos meses, lo que beneficia a los alumnos, pues sus estudios están certificados y la calidad de la formación que reciben está igualmente garantizada.  

Apuntó que todos los estudiantes de ese centro están inscritos, al tiempo de recalcar que el Inbal manejó este aspecto administrativo a través de una plataforma, por lo que no hay ninguna discriminación o conflicto, como lo señalaron en su momento algunos padres de familia que se manifestaron en varias ocasiones en el centro de la ciudad.  

Las dos instituciones están trabajando, sin incidencias, aseguró la secretaria.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,988,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La comunidad científica mexicana es talentosa: Julia Tagüeña
Sig. Malestar de Canaco por posible impuesto

Hay 5843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.