Sin embargo, a Rosa le ha sido complicado surtir su negocio.
“Apenas llevo unos días con mi puesto y mucha gente se acerca a comprar y a preguntar, ya que tenemos mucha variedad de pijamas” dijo Rosa Tavira, quien se dedica a la venta de ropa en la colonia San Cristóbal de Cuernavaca.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la vendedora relató que los ingresos van mejorando en comparación con el año pasado: “este año desde que nos pusimos mínimo se han vendido un conjunto y apartan las prendas, caso contrario de hace un año, que la gente ni siquiera se acercaba”.
Sin embargo, la mujer aseguró que se le vuelve cada vez más complicado surtirse de mercancía, ya que “es muy difícil para mí que soy una señora de la tercera edad ir a la Ciudad de México a comprar la ropa, ya que tenemos que cargar y con esto del covid-19 se vuelva más difícil”.
Rosa Tavira mencionó que empezó su negocio gracias al apoyo de su familia: “tenemos ropa nueva y también usada que mis nietas e hija me dieron para vender y con eso juntar para poder comprar más ropa y venderla”.
“Aunque los precios de la ropa aumentaron yo no le subo mucho, ya que entiendo que la gente está gastada y siempre busca el precio más barato. Esto lo hago siempre y busco la mejor tela para que les dure bastante y puedan seguir comprando” apuntó.
“Antes solo me ponía cada tercer día a la semana y ahora me pongo de lunes a viernes después del mediodía, ya que mi hija y nietas me ayudan a sacar mi puesto. También mis nietas me ayudan a subir fotos al Facebook para promocionar mis pijamas” remató.