Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recuperarán la “ecozona”


  • Like
  • Comentar

El proyecto está abandonado; adolece el espacio de seguridad, limpieza y orden: CCE.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, informó que se realizará un diagnóstico sobre las condiciones en las que se encuentra la denominada “ecozona” de Cuernavaca, pues a más de tres años de que se estableció se registra un abandono en materia de seguridad, limpieza y orden.


Refirió que el estudio se realizará por parte del Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona de Cuernavaca, a fin de impulsar su rescate, principalmente, derivado del rezago que existe en la imagen del centro histórico de la capital y el incremento del comercio ambulante sobre la vía pública en los últimos años.


Sánchez Purón dijo que desde la creación  de la Ecozona  no sólo se abandonó el proyecto de peatonalizar calles, sino que los espacios públicos requieren de mantenimiento, así como de alumbrado público y de un reforzamiento de la vigilancia ante el aumento en la incidencia delictiva.


"Lo primero es seguridad, limpieza y orden. Principalmente se debe contar con orden por el tema del ambulantaje", explicó el empresario.


Sánchez Purón dijo que se espera que en enero del 2022 se pueda contar con los resultados del diagnóstico, en el que se involucrarán a todos los comercios y vecinos del primer cuadro de la capital del estado.


De acuerdo con el presidente del CCE, al concluir el estudio se emprenderá un proyecto de rescate de la Ecozona, con el que se busca la reactivación económica luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,368,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya no vende la ropa en los tianguis
Sig. Todo el comercio busca aprovechar el Buen Fin

Hay 4737 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.