Sociedad

Ya no vende la ropa en los tianguis


Lectura 1 - 2 minutos
Ya no vende la ropa en los tianguis
Ya no vende la ropa en los tianguis
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya no vende la ropa en los tianguis

Ya no vende la ropa en los tianguis
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Para evitar los gastos por el traslado, lo hace afuera de su casa.

“Está muy complicado el tener un trabajo o ir a vender a los tianguis nuestras cosas como antes, ya que uno gasta más de lo que va a vender y por eso prefiero vender afuera de mi casa”, afirmó Marcó López Domínguez quien vende ropa usada en la colonia Tlatepexco del poblado de Chamilpa.

El comerciante dijo que tiene buenos ingresos a pesar de no tener un negocio formal: “vendo muy bien aunque sea afuera de mi casa. Mis amigos y vecinos nos vienen a comprar la poca ropa que vendemos, ya sea usada o nueva”.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el vendedor informó que perdió su trabajo durante la pandemia: “cuando recién empezó la pandemia yo perdí mi trabajo y mi esposa se quedó con trabajo, pero no alcanza para poder vivir, así que decidí vender algunas cosas que ya no ocupamos”.

Marco López agrego que cuando empezó a vender tenía ropa de uso y fue juntando para comprar una paca de la llamada “ropa americana”.

“Esto es poco a poco y si uno se desespera nunca va a progresar. Yo empecé con ropa usada y fui juntando hasta comprar mi paca de segunda, pero ya es ropa nueva”.

“No creo dedicarme a vender siempre, ya estoy buscando trabajo y pienso tener mi negocio solo los fines de semana o los días que me den de descanso, para tener un dinero extra que nos dé a lo mejor para comprar algo o sacarnos de un apuro” apuntó.

“Ahorita que vienen los aguinaldos y algunos pagos extras para los trabajadores es bueno que se acerquen a los tianguis o a los negocios de la calle apoyarnos para que nosotros podamos vivir”, señaló el entrevistado.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,093,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Ni con el regreso a las aulas hay recuperación”
Sig. Recuperarán la “ecozona”

Hay 6118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.