Sociedad

Morelos seguirá en verde durante dos semanas más


Lectura 2 - 4 minutos
A excepción de Baja California, todas las entidades del país se encuentran en verde.
A excepción de Baja California, todas las entidades del país se encuentran en verde.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Morelos seguirá en verde durante dos semanas más


A excepción de Baja California, todas las entidades del país se encuentran en verde.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades no descarta aumento de casos de covid-19 en los próximos días a causa del descenso de la temperatura.

Este viernes, la Secretaría de Salud federal determinó mantener en verde el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 por dos semanas más en prácticamente todo el territorio nacional. Las autoridades locales llamaron a la población a mantener el escudo de la salud durante este puente vacacional y en los próximos días para evitar un retroceso, pues se espera un posible repunte por la temporada de frío.

El titular de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, reiteró que al bajar las temperaturas, suele aumentar la incidencia de infecciones respiratorias agudas y la covid-19 no es la excepción. Por lo anterior, se espera una posible cuarta ola.

La única manera de evitarlo, reiteró, es que la población no baje la guardia y siga las recomendaciones ya conocidas de mantener la sana distancia, el constante lavado de manos y el uso correcto del cubrebocas.

De acuerdo con el simulador local, la calificación total hasta esta semana es de tres puntos, por lo que el semáforo de riesgo se mantiene en verde. Los indicadores se encuentran en una “zona de seguridad”.

Según este instrumento, la ocupación hospitalaria general es del 12 por ciento y en área de terapia intensiva, del 15 por ciento; el porcentaje de positividad es del 11.2 por ciento y el resto de los datos se colocan en el rango “bajo”.

La Secretaría de Salud federal decidió que prácticamente en todo el territorio nacional el semáforo de riesgo por la epidemia de covid se mantenga en verde, con excepción de Baja California, que se encuentra en naranja.

 

CASOS EN ESCUELAS

 

La Secretaría de Salud del estado informó este viernes que en el recuento semanal más reciente de casos confirmados de covid en el sector escolar, se sumaron 27 diagnósticos positivos. En total se han acumulado 641.

El corte de dicho informe corresponde al periodo del 25 de octubre al 5 de noviembre; se tiene un total de 40 casos reportados. De esta cifra, 27 casos están confirmados al virus SARS-CoV-2 y 13 son sospechosos.

El informe señala que “los municipios donde se han registrado el mayor número de casos son Cuernavaca, Cuautla, Atlatlahucan, Ocuituco, Amacuzac, Yautepec, Puente de Ixtla, Jiutepec y Yecapixtla, entre otros, de acuerdo a la fecha de corte; los casos positivos se encuentran en aislamiento domiciliario y con buen estado de salud”.

Con respecto a los casos acumulados (en el mismo periodo), se tienen un total de 641, de los cuales 457 corresponden a alumnos; 178 a docentes y seis son trabajadores de otras áreas de todo el sector educativo.

Por otro lado, el gobierno del estado informó que se mantienen las clases presenciales en poco más de dos mil planteles educativos del estado.

El comunicado oficial indica que hasta este viernes, de los 331 mil 28 alumnos inscritos en educación básica, el 65 por ciento; es decir, 215 mil 168 estudiantes ya se encuentran recibiendo su instrucción académica en las aulas, mientras que el restante 35 por ciento se mantiene en clases en línea y a distancia.

“Cornejo Alatorre dijo que se mantienen los trabajos de reparación y mantenimiento en las escuelas que sufrieron algún tipo de acto vandálico durante el tiempo de confinamiento. Trabajos que se realizan a través de la Secretaría de Obras, mismos que serán entregados a finales del mes de noviembre”.

El funcionario comentó que “el regreso a las aulas es voluntario, acatando la política instruida por la Secretaría de Educación Pública federal, por lo que espera que a finales de noviembre se pueda cumplir con el 100 por ciento de asistencia a los planteles”, añade el citado documento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,135,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Feria del vino y queso 2021 en Tepoztlán
Sig. Ramón Castro seguirá al frente de la Diócesis de Cuernavaca

Hay 5820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.