Llama a investigar presunta relación de políticos con grupos criminales.
El obispo Ramón Castro Castro se mantendrá al frente de la Diócesis de Cuernavaca, a pesar del nombramiento que recibió recientemente como secretario de la Conferencia Episcopal de México.
Castro Castro dijo que seguirá atendiendo temas prioritarios en Morelos como lo es la seguridad pública.
Al respecto, se pronunció por que se investigue a fondo la presunta relación de políticos con grupos criminales.
Lo anterior, luego de las distintas imágenes publicadas en las redes sociales en las que aparecen diputados, senadores y otros políticos con la presunta líder criminal de “Guerreros Unidos” Esther Yadira “N”, conocida como “La Jefa” y que fue detenida el pasado fin de semana pasado.
“Que se vaya a fondo, que se vaya a fondo… Porque a mí me toca los domingos; vienen y me dicen una foto y yo no sé quién es… Yo siempre estoy atento, dispuesto y resulta que es esta señora y sacan una foto con el obispo. Pues, imagínense. Habría que ver de dónde vienen estas fotos, qué relación hay”, declaró.
En su nueva representación como secretario de la Conferencia Episcopal, dijo que podrá tener un mayor acercamiento con la Federación para abordar la problemática que enfrenta el estado en diversos rubros, no sólo de seguridad pública.