Sociedad

“Quería estudiar ingeniería agropecuaria”


Lectura 1 - 2 minutos
Nicolás señala que el aumento en la tarifa no se ha visto reflejado en sus ingresos diarios.
Nicolás señala que el aumento en la tarifa no se ha visto reflejado en sus ingresos diarios.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Quería estudiar ingeniería agropecuaria”


Nicolás señala que el aumento en la tarifa no se ha visto reflejado en sus ingresos diarios.
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Por la pandemia, operador de la Ruta 1 solicitó cinco préstamos.

Ahora que la situación económica se complicó por la pandemia por covid-19, Nicolás (quien trabaja como operador de la Ruta 1) dice que le gustaría buscar otro empleo porque en la “ruta” labora largas jornadas y a veces sólo se lleva 250 pesos a su bolsa.

En lo que espera su turno de salida en la base de la Ruta 1, confiesa que ni siquiera con el aumento de dos pesos en el pasaje, el regreso a clases presenciales y que Morelos permanece en el color verde del semáforo sanitario, ha visto un incremento en sus ingresos económicos.

Para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria Nicolás solicitó cinco préstamos –de entre dos mil y tres mil pesos cada uno– para poder solventar gastos en su casa. También se organiza con sus compañeros para ahorrar dinero por medio del esquema de tandas.

“Nosotros no hemos visto mejoría, ni el aumento en el pasaje nos benefició porque en la Ruta 1 trabajamos con el sistema de barras; es decir, que del total de dinero que ingresamos, nos dan un porcentaje, pero a veces son 250 pesos y son largas jornadas”, detalló.

Por esta situación –explicó– ha pensado en buscar otro empleo; sin embargo, piensa que será difícil encontrarlo porque no terminó sus estudios y con mucho esfuerzo llegó hasta segundo semestre de preparatoria.

“Me gustaría tener otro trabajo; no sé si se pueda porque no terminé la preparatoria. Me hubiera gustado estudiar para ser agropecuario, pero no había dinero y pues, ni modo; ahora hay que seguir trabajando para sacar aunque sea para los frijoles”, señaló.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,914,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ramón Castro seguirá al frente de la Diócesis de Cuernavaca
Sig. Se incrementa la lectura de libros digitales en México

Hay 7220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.