Sociedad

Exigen entrega de edificios en UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
César Alejandro González Mejía.
César Alejandro González Mejía.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen entrega de edificios en UAEM


César Alejandro González Mejía.
  • (1 Like)
  • Comentar

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo reclaman la culminación de obras; amagan con protestas

Ante la necesidad de ocupar sus espacios académicos, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo advirtieron que tomarán el edificio uno del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) si no se entrega durante lo que resta del mes de noviembre. 

César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), informó que no se ha entregado el edificio por un adeudo administrativo que no está en manos de la universidad. 

“Estamos analizando medidas porque los compañeros de arquitectura y turismo ya quieren regresar a clases en sus aulas. Los chavos se nos han acercado a plantear la posibilidad de tomar clases afuera del edificio o, incluso, la posibilidad de tomar las instalaciones del edificio principal como una medida para poder hacernos del espacio, porque, insisto, es un problema administrativo que no le corresponde a ningún miembro de la comunidad universitaria”. 

Explicó que el problema administrativo es entre la empresa constructora y el gobierno del estado y se tiene información de que ya han aprobado los 50 millones de pesos que faltaban, por lo que ahora es un evidente problema administrativo. 

“Los chavos de arquitectura no tienen ahora dónde tomar clases, no tienen ningún espacio y requieren de estos espacios para poder tomar por lo menos sus talleres”, dijo. 

González Mejía dijo que a partir del 15 de noviembre se cierra la ventanilla del ejercicio de recursos del Estado, por lo que si no queda liberado el pago en esa fecha, ya no se libera en lo que resta del año, por lo que a partir de ese momento se tomarán acciones en respaldo de las decisiones de los estudiantes de arquitectura y turismo. 

 ”Vamos a respaldar la decisión y daremos el acompañamiento que nos han pedido ante la posibilidad de tomar el edificio o tomar clases afuera del edificio principal”. 

El presidente de la FEUM señaló que en la misma situación se encuentran estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, quienes no cuentan con sus edificios que fueron dañados por el sismo de septiembre de 2017. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,193,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La manera en que sueño un paseo con mis perros por la ciudad
Sig. Al día rechaza hasta cuatro viajes 

Hay 5980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.