Sociedad

Cuernavaca, sin aumento en contagios


Lectura 1 - 2 minutos
Cuernavaca, sin aumento en contagios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca, sin aumento en contagios

  • Like
  • Comentar

Hacen llamado a la población a mantener medidas preventivas.

Tras la celebración del Día de Muertos, en Cuernavaca no aumentaron los contagios de covid-19, informó el subsecretario de Salud de la comuna capitalina, Alberto Chávez Martínez.

El funcionario explicó en entrevista que a 15 días de dichos festejos, en la capital no han registrado un incremento de casos.

Refirió que en la última semana, Cuernavaca sólo registró 25 contagios y en la entidad se registran menos de 200, lo cual habla de que no hay un repunte.

“Vemos una estabilidad de casos, en Cuernavaca incluso hay un descenso, no hay un incremento de casos a consecuencia de la festividad”, dijo.

Señaló que espera una estabilidad, aunque hay riesgo de aumento debido a que comenzó la temporada de frío.

Sin embargo, Chávez Martínez comentó que tendrían que esperar otros 14 días para ver las reacciones que habrá debido al Buen Fin, donde se registró una salida importante de personas, y aunque las autoridades vigilaron que se respetara la sana distancia y el uso de cubrebocas, el riesgo es permanente, aunque confía en que la incidencia se mantenga o disminuya.

Finalmente hizo un llamado a la población para que siga realizando acciones preventivas, principalmente en la temporada de frío, cuando se deben redoblar esfuerzos para prevenir enfermarse de covid o de la influenza estacional.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,817,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Con el frío sube el precio del pollo”
Sig. Algunos ruteros no respetan descuento a universitarios: FEUM

Hay 5309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.