Sociedad

“Con el frío sube el precio del pollo”


Lectura 1 - 2 minutos
“Con el frío sube el precio del pollo”
“Con el frío sube el precio del pollo”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Con el frío sube el precio del pollo”

“Con el frío sube el precio del pollo”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Delfina no vende ni la mitad de lo que vendía antes de la pandemia.

El incremento en el precio del producto ha bajado la venta de carne de pollo, aseguró la comerciante Delfina Flores Vargas, quien tiene su expendio en el poblado de Chamilpa.

“Siempre por estas fechas todo lo que es de comida es más caro y todo lo derivado del pollo es lo que sube más, porque es lo que más se vende. Con la temporada de frío tiende a aumentar y la gente deja de comprarme por lo caro de las piezas” apuntó.

La mujer explicó que en la actualidad ya no vende ni la mitad de lo que vendía antes de la pandemia, “pues nos fue mal. Antes de que iniciará la pandemia yo vendía alrededor de 30 pollos y ahorita si bien me va vendo seis pollos, obvio todo en piezas. La gente ya no compra el pollo entero, solo vienen por las patitas, las mollejas o la pechuga”.

La comerciante relató que sus clientes están dejando de comprar ciertas partes del animal porque “no todas las piezas del  pollo tienen el mismo precio, algunas son más caras y otras más baratas. Por ejemplo la pechuga es cara y prefieren pierna y muslo, que es más barato para hacer comida”.

“Mi negocio lleva más de 25 años aquí en Chamilpa antes era la única pollería que había, todos me conocían y venían a comprar pollo conmigo y ahora hay más competencia y buscan el precio más barato” apuntó.

Flores Vargas aseguró que busca adquirir su mercancía con productores locales: “yo siempre trato de comprar el pollo con los del mismo poblado o si no de Cuernavaca. Esto lo hago para apoyarnos entre nosotros y poder seguir con nuestros negocios”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

626 Posts 4,037,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ha cancelado varios viajes por temor a los asaltos
Sig. Cuernavaca, sin aumento en contagios

Hay 5951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.