Gestiona la organización hasta la fecha dos mil 500 becas.
A la fecha, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos ha gestionado dos mil 500 becas de descuento en la tarifa mínima del transporte público de pasajeros con itinerario fijo y se han registrado incidencias respecto a que algunos choferes no reconocen el descuento, informó César Alejandro González Mejía, presidente de la organización estudiantil, quien consideró que el programa tiene una efectividad del 80 por ciento.
“Nos han solicitado cada vez más becas, tenemos una efectividad del 80 por ciento derivado de la falta de comunicación entre concesionarios y operadores, que se ha ido solucionando y mejorando”, expresó.
Señaló que las incidencias de desconocimiento del convenio se han registrado en todo el estado, aunque -dijo- no es un fenómeno exclusivo de una agrupación de transportistas o de alguna zona de la entidad.
César González consideró la posibilidad de que el número de beneficiarios se incremente en lo que resta del semestre, al informar que se han entregado los folios de descuento correspondientes al mes de noviembre y se gestiona más apoyo para el mes de diciembre.
“De aquí a diciembre pueden ser tres mil los beneficiarios y en enero volveremos a firmar el convenio y platicaremos de las cifras”.
Añadió que el programa de apoyo a los estudiantes universitarios, que consiste en un descuento en la tarifa mínima en el transporte colectivo, tiene vigencia hasta el 17 de diciembre, como establece el convenio pactado con los transportistas, el cual esperan renovar en el mes de enero de 2022.