Sociedad

Terminaron las jornadas masivas para vacunar a rezagados


Lectura 2 - 3 minutos
Terminaron las jornadas masivas para vacunar a rezagados
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Terminaron las jornadas masivas para vacunar a rezagados


  • Like
  • Comentar

Ahora tocará el turno a los adolescentes de 15 a 17 años.

Ya no habrá más jornadas de vacunación contra covid-19 para rezagados, pues ahora se dará prioridad a la inoculación de los jóvenes de 15 a 17 años, aunque posteriormente se buscará instalar módulos permanentes en hospitales y clínicas, donde sólo se aplicará la vacuna de la marca Cansino.

Así lo dio a conocer Raúl Anaya Rojas, delegado de programas federales de bienestar, quien refirió que este viernes se vacunó a las primeras personas de 15 a 17 años que llegaron con sus registros, pues la plataforma federal se abrió ayer mismo.

Explicó que al inicio hubo cierto retraso porque las enfermeras no sabían de la nueva disposición, pero poco después de las 11:00 horas se atendió a los cerca de 60 jóvenes que se habían formado.

Comentó que sólo se vacunó a pocos adolescentes porque en esa sede sólo se contaba con algunas dosis de Pfizer.

Recordó que en las oficinas de esa dependencia -ubicadas en Chamilpa, al norte de Cuernavaca-continuó este 19 de noviembre la jornada de vacunación para rezagados de más de 18 años, con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca y Pfizer.

Anaya Rojas subrayó que ya no habrá más jornadas como las que se han hecho hasta ahora para rezagados, porque ya casi no están llegando a los módulos y no tiene caso disponer de recursos humanos y de los biológicos si no hay gente.

Calculó que en los últimos días han acudido cuando mucho 200 personas.

Mencionó que a partir de la próxima semana sólo se aplicará la vacuna Cansino a quienes no han sido inmunizados.

“¿Cuántas veces hemos hecho jornadas? Ya se les ha convocado, se les ha invitado y máximo llegaron 200 personas; se han hecho múltiples convocatorias y la gente no viene. El día que vengan ya no tendré vacuna”, expresó el funcionario.

Advirtió que la Secretaría de Bienestar tiene la indicación de participar directamente en la vacunación, como lo ha hecho hasta la fecha, sólo este año. El próximo, su personal se dedicará a otros programas, pues tienen mucho trabajo por realizar en su área.

El plan, hasta la fecha, es que cuando termine el último grupo de vacunación (que es el de jóvenes de 15 a 17 años) se instalen puestos de vacunación anticovid permanentes, pero sólo en las clínicas y hospitales del sector salud y ya no habrá jornadas masivas.

El coordinador en Morelos del Programa Nacional de Vacunación, José Miguel Ángel Van Dick Puga, dio a conocer esta semana, que se tiene una estimación de 176 mil rezagados, es decir, personas que no se han aplicado ninguna dosis.

Al respecto, Anaya Rojas dijo que esa cantidad es el resultado de la diferencia entre la aplicación de primeras y segundas dosis. Y consideró que la cifra en términos reales podría ser mucho menor.

Argumentó que en las primeras aplicaciones llegaron a Cuernavaca muchas personas de Puebla, Ciudad de México y el Estado de México, entre otras entidades, que ya no regresaron para completar esquemas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,986,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reconoce la UAEM labor de sus académicos
Sig. Convoy anticovid pide mantener acciones contra la pandemia

Hay 5663 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.