Sociedad

Reconoce la UAEM labor de sus académicos


Lectura 2 - 3 minutos
El rector Gustavo Urquiza encabezó la ceremonia.
El rector Gustavo Urquiza encabezó la ceremonia.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce la UAEM labor de sus académicos


El rector Gustavo Urquiza encabezó la ceremonia.
Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

Se entregaron reconocimientos por antigüedad.

“No seamos la décima mejor universidad del país, sino de las primeras cinco”, propuso Mario Cortés Montes secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), durante su mensaje en la entrega de reconocimientos a la labor académica 2021, al asegurar que los docentes universitarios tienen la capacidad para mejorar la calidad en la institución, si cuentan con el respaldo de la rectoría. 

En un evento realizado frente a las oficinas sindicales en el campus Chamilpa, se entregaron 401 reconocimientos a la trayectoria académica. 

Se entregaron siete reconocimientos a trabajadores jubilados, uno por 45 años de antigüedad, dos por 40 años; nueve por 35 años de labor; 19 por 30 años de trayectoria; 32 por 25 años; 74 por 20 años; 61 por 15 años; 85 por 10 años y 111 por cinco años de trayectoria académica. 

 “Con la evaluación de nuestras fortalezas y debilidades, ¿por qué no ser la décima sino la quinta mejor universidad del país? pudiéramos ser; pero necesitamos una evaluación. Se me hace increíble que esté detenido el asunto de la evaluación o se hagan evaluaciones clandestinas sin tomar en cuenta al sindicato, por una situación económica. Consideramos que la cantidad que implica llevar a cabo esos ejercicios de evaluación no corresponde al beneficio en favor de la universidad”, dijo. 

El secretario general del SITAUAEM sostuvo que los académicos no le temen a la evaluación, por el contrario, debe ser un instrumento para mejorar, no para argumentar el despido de los trabajadores.

Cortés Montes subrayó que a pesar de muchas situaciones que ha vivido la UAEM, se ha logrado salir adelante, pues además de los sismos se tuvo una quiebra financiera que representó uno de los retos más importantes de los trabajadores académicos. “Todos somos importantes en esta universidad, sin embargo, las autoridades federales reconocen al sindicato académico como el único sindicato del país que ha hecho una acción de beneficio para su universidad. Es una situación inédita en el país pues los trabajadores aportaron su salario en 2019 en apoyo a su universidad”. 

Reconoció “el talento” de la administración central universitaria para mantener la estabilidad laboral en la UAEM y confió en que el pago de las prestaciones de fin de año se entregue en tiempo y forma. 

“Esta ceremonia de entrega de reconocimientos a la labor docente, se realiza en el marco de la pandemia y por ello resulta aún más especial. Desde la UAEM, expresamos nuestro más alto reconocimiento a las y los docentes de nuestra máxima casa de estudios, quienes, con compromiso y capacidad de adaptación, continuaron sus actividades y que nunca bajaron la guardia para que nuestros estudiantes siguieran teniendo la educación que se merecen”, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

Señaló que, en la UAEM, las actividades académicas, de investigación y extensión, se han realizado con la normalidad posible a pesar de la contingencia, “la educación virtual y a distancia han sido un reto, tanto para académicos como para estudiantes”, dijo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores temen quedarse sin salario otra vez
Sig. Terminaron las jornadas masivas para vacunar a rezagados

Hay 6245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.