Automovilistas ocasionan muchos accidentes, afirma Gustavo
Gustavo Villarreal, quien trabaja como operador del transporte público, señaló que su labor al volante no es difícil ni complicada, el problema es cuando los automovilistas particulares se meten y por eso ocasionan accidentes viales.
Indicó que las rutas de las diferentes organizaciones guardan una distancia de entre dos y tres metros entre cada vehículo para no ocasionar un percance, pero los vehículos chicos aprovechan este espacio, se meten y por eso -dijo- ocurren los accidentes.
“La gente se queja porque frenamos de golpe, se molestan y nos dicen: ‘fíjate animal’, pero si ellos estuvieran en nuestro lugar harían lo mismo; entenderían que frenamos de golpe para no chocar”.
El trabajador del volante refirió que en los tres años que lleva laborando como operador de la Ruta Interescolar, sólo una vez se ha visto involucrado en un accidente vial, porque apenas empezaba a manejar y no calculó la distancia.
De acuerdo con el entrevistado, la gente que utiliza el transporte público se ha quejado porque algunos operadores no respetan los descuentos a los adultos mayores, o porque conducen o muy rápido o muy despacio.
Pese a lo anterior, consideró que no es necesaria una capacitación a los operadores, pues hay varios choferes que llevan más de diez años y manejan igual.
“Para mí no sirve un curso. Si fuera opcional, no lo tomaría. Aunque tampoco nos han dicho si es obligatorio y si tendrá algún costo”.