Las plataformas no apoyan a los conductores cuando son víctimas de la violencia, dice Yahir
“Cuando me piden un servicio y veo que la persona me está esperando en la calle, no me detengo y acelero, porque la inseguridad está muy fea en todo el estado”, expresó Yahir, quien labora desde hace dos años como conductor en las plataformas digitales.
Incluso, dijo que como una medida de protección sus colegas monitorean el viaje que realiza cada conductor, y para mayor seguridad, cuando trabaja hasta altas horas de la noche, sólo recoge a las personas que salen de algún domicilio.
Señaló que tomó esta medida porque las plataformas no se hacen responsables cuando los conductores son víctimas de la violencia o cuando se ven involucrados en percances automovilísticos.
“La empresa de Didi no se hace responsable de los trabajadores a pesar de que obtienen ingresos por nosotros, ellos ponen la plataforma y cobran una comisión por cada viaje, pero nosotros no tenemos prestaciones ni seguro social”.
De su labor dijo que trabaja más de doce horas todos los días porque a la semana entrega una cuenta de 2 mil pesos a una persona por la renta del vehículo.