La organización ha sufrido 30 asaltos en los últimos seis meses.
“La gente se desespera porque dicen que la ruta tarda mucho tiempo en pasar. Yo los entiendo porque tal vez llevan prisa para llegar a su trabajo, pero deberían saber que por la crisis que ha dejado la pandemia tenemos pocas unidades en circulación”, expresó el despachador de la Ruta Interescolar Luis Guzmán.
El parque vehicular de la Ruta Interescolar -dijo- es de 75 unidades, pero en los primeros meses de pandemia solo trabajaban con 29 y aunque actualmente hay 45 vehículos en circulación, no pueden salir uno tras otro porque hay poca gente en las calles.
El entrevistado explicó que por la crisis económica que dejó la contingencia sanitaria el tiempo que separa la salida de cada vehículo es de 14 minutos, porque ni siquiera con el regreso a las aulas han observado mayor movimiento en las calles como para poner a trabajar otras unidades.
Refirió que de las 45 unidades que hay en circulación la mayoría está en buen estado pero reconoció que algunas requieren mantenimiento y otros cambios, y afirmó que tratan de cumplir para dar un buen servicio, con todas las unidades limpias y desinfectadas.
En cuanto a la ola de violencia, el entrevistado señaló que en cualquier parte de Morelos es inseguro, principalmente en estas fechas, porque es cuando los trabajadores empiezan a recibir parte de su aguinaldo.
Reveló que en los últimos seis meses han registrado al menos 30 asaltos en las rutas. Sin embargo, dijo que por temor a represalias ninguno de los choferes presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Cualquier parte del estado es inseguro a cualquier hora te pueden asaltar y más por estas fechas. En la Inter hubo un tiempo en que los asaltos eran diario, pero no se denuncian porque los operadores corren el riesgo de que la agarren contra ellos y además nunca se recupera lo robado”.