Refuerzan operativos en lugares de mayor incidencia delictiva.
Francisco Javier Calderón Medina, secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, dio a conocer que en el sector transporte hay indicios de que diversos choferes pudieran estar coludidos con asaltantes.
Ante esos señalamientos -recibidos por algunos representantes del sector- trabajan en una estrategia para atender el problema.
Dijo que desde hace meses realizan operativos aleatorios, a fin de inhibir el delito y brindar seguridad a los pasajeros, sobre todo en lugares que ya son identificados como de mayor riesgo.
“Nos refieren tener investigaciones internas, a fin de detectar ellos mismos si algunos de los choferes están involucrados en el robo del transporte; nosotros acudimos al llamado de manera directa como dependencia municipal y a los llamados que también se realizan al 911”, expresó el funcionario.
Fue claro en señalar que son los propios transportistas quienes, a fin de cuidar su patrimonio y dar seguridad y certeza a los pasajeros, han efectuado esos análisis, en tanto que la Secretaría de Seguridad realiza acciones para prevenir el delito, añadió Calderón Medina.
Cabe señalar que el robo en el transporte público, de acuerdo a la dependencia, era uno de los delitos más frecuentes. Sin embargo, han logrado disminuir esos hechos delictivos a través de los operativos, insistió.