Sociedad

Habrá en Morelos 39 sucursales del Banco del Bienestar


Lectura 2 - 3 minutos
Habrá en Morelos 39 sucursales del Banco del Bienestar
Habrá en Morelos 39 sucursales del Banco del Bienestar
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá en Morelos 39 sucursales del Banco del Bienestar


Habrá en Morelos 39 sucursales del Banco del Bienestar
  • Like
  • Comentar

Una en cada municipio y dos en Cuautla y en Cuernavaca.

En enero estarán listas al menos 18 sucursales del Banco del Bienestar de Morelos, que serán inauguradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se proyecta que en total serán construidas 39 unidades bancarias, a través de las cuales se pagarán todos los apoyos de los programas federales.

Las primeras oficinas ya están concluidas y sólo restan algunos detalles para su puesta en operación a más tardar en el primer mes del 2022. La meta es contar con 39 sucursales, una en cada municipio y dos en Cuernavaca y Cuautla.

Así lo dio a conocer Raúl Anaya Rojas, delegado de programas federales de bienestar en el estado, quien también informó que ya se logró que el próximo gobierno municipal de Tetela del Volcán done un predio para la construcción de una sucursal en ese lugar de Los Altos de Morelos.

Cabe recordar que el plan del gobierno de la República es “bancarizar” todos los apoyos de los programas sociales y concentrar esos recursos en el Banco del Bienestar. Esto quiere decir que los adultos mayores, productores, personas con capacidades diferentes, mujeres, jóvenes y demás beneficiarios dejarán de cobrar en efectivo y lo harán por medio de tarjetas bancarias. De igual manera, los pagos que se reciben de otras instituciones financieras serán cambiados al Banco del Bienestar.

La tarea es difícil, refirió el funcionario, al exponer que hay más de 155 mil niños con becas, 180 mil adultos mayores, casi 27 mil productores agropecuarios y 14 mil apoyos de vivienda, entre otros programas. En total hay en Morelos cerca de 400 mil personas beneficiarias.

Antes de concretar la apertura de las sucursales será necesario depurar los padrones, conjuntarlos y analizar la carga de trabajo para cada unidad bancaria abierta. A la fecha sólo funcionan dos sucursales en todo el estado, de tal manera que el proceso será paulatino para que la gente que ya tenga su tarjeta pueda disponer fácilmente de los recursos, mediante algún banco o por cajero automático; también se colocarán cajeros en plazas comerciales y en puntos de mayor concentración de gente.

Anaya Rojas aseguró que en el Banco del Bienestar no habrá comisiones por manejo de cuenta, por retiros y demás movimientos que otras instituciones financieras suelen cobrar en cuentas comunes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,147,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recuperación económica llevará un año más: Canirac
Sig. Recopilarán en Tetelpa nuevos milagros de la Virgen

Hay 4925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.