Sociedad

Recuperación económica llevará un año más: Canirac


Lectura 1 - 2 minutos
Griselda Hurtado Calderón.
Griselda Hurtado Calderón.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recuperación económica llevará un año más: Canirac


Griselda Hurtado Calderón.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Muchos negocios no han podido recuperarse, alertan.

Empresarios prevén que en un año se pueda lograr una recuperación económica para el estado, tras las afectaciones que causó la emergencia sanitaria.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, refirió que la reactivación financiera que esperan podrá lograrse a finales del 2022, pues aunque la incidencia de casos de covid-19 va a la baja, muchos negocios no han podido recuperarse.


Señaló como ejemplo que esa industria en Morelos, durante los últimos 20 meses, reportó el cierre de 35 negocios, aunque próximamente se dará la apertura de 10 restaurantes. "Esto es que sí hay una recuperación, pero no total, no como quisiéramos", refirió.


Mientras tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, advirtió a la ciudadanía de las consecuencias que podría haber si durante las fiestas de fin de año no se respetan las medidas sanitarias.

"Están hablando de una cuarta ola, entonces, aunque vemos una recuperación, sí nos preocupa ese tema", dijo el empresario.
Coincidió en señalar que una recuperación económica total para el estado pudiera darse en un plazo de un año.


"Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a sí volver a la normalidad, pero no olvidarse de la pandemia y a seguir respetando las medidas", señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Ambos empresarios también insistieron en que es necesario el apoyo del gobierno del estado y del Congreso local para que se considere un fondo emergente para la reactivación económica de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suben ventas en el mercado ALM con el semáforo verde
Sig. Habrá en Morelos 39 sucursales del Banco del Bienestar

Hay 6493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.