Locatarios quieren instalarlo con anticipación.
Locatarios del Centro Comercial Adolfo López Mateos dieron a conocer que solicitarán a las autoridades municipales que les permitan instalarse en uno de los andenes para vender productos relacionados con la temporada navideña.
Informaron que así como lograron que durante las festividades con motivo del Día de Muertos les autorizaran colocar el tianguis, confían en que haya la misma respuesta para esta temporada.
Señalaron que sus expectativas están puestas en las ventas de Navidad y de fin de año, pues debido a la pandemia han registrado bajas ventas y, aunque no fueron iguales que el año pasado, la disminución ha repercutido severamente en su economía e incluso han identificado que muchos locatarios tuvieron que despedir a su personal o incluso cerrar sus negocios.
Informaron que pedirán a la dirección del centro comercial que se adelante la instalación del tianguis, a fin de que también ofrezcan productos relacionados con los festejos guadalupanos.
En entrevista, reconocieron que ante el desempleo y la crisis económica han aumentado los vendedores ambulantes, por lo que vieron con buenos ojos que las autoridades realicen un padrón de locatarios.