El secretario de Educación dijo que esa es la meta que se han trazado.
El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre aseguró que a la fecha el 75 por ciento de las escuelas de Morelos ya trabajan con clases presenciales y se busca que en enero Morelos sea “ejemplo” a nivel nacional, al retornar a las aulas el cien por ciento de la matrícula escolar.
Ratificó que las escuelas que sufrieron afectaciones durante el tiempo que estuvieron cerradas por el confinamiento obligado por la pandemia de covid-19, ya están en reparación y las obras serán terminadas a más tardar en diciembre.
Por lo tanto, se pretende que Morelos sea de las primeras entidades en el país en las que todos los estudiantes regresen a las actividades presenciales; actualmente, los alumnos acuden de manera escalonada y con horarios limitados o con esquema híbrido. La autoridad planea la reanudación de actividades totales en los centros escolares en el primer mes del año que entra.
Cornejo Alatorre aseguró que a la fecha no se ha registrado ningún brote de covid en las escuelas y sostuvo que ningún contagio se ha dado en los planteles.
A decir del funcionario, ha funcionado la estrategia de revisión desde casa y el segundo filtro en los accesos a los centros educativos.
Insistió en que ha operado de manera positiva el esquema de colaboración con los Servicios de Salud de Morelos, que atiende los casos sospechosos.