El año pasado hubo días en los que no realizó ni un viaje
Gracias a la venta de hortalizas que cultiva en su casa desde hace ocho años el taxista Martín García no tuvo que recurrir a los préstamos, como -dijo- hicieron la mayoría de sus colegas taxistas para hacer frente a la crisis económica que dejó la pandemia de covid-19.
Contó que en 2013 recibió un curso sobre el cultivo por parte de la Secretaría de Agricultura y además le proporcionaron semillas y otras herramientas, por eso cada año siembra hortalizas para consumo personal pero también las vende en su colonia.
“Sobreviví con las hortalizas, eso era lo que comíamos en la casa y también las vendía por eso no tuve que solicitar dinero prestado, pero la pandemia sí nos pegó muy feo”.
Martín García cuya experiencia al volante es de doce años dijo que en estos meses ha visto una recuperación económica y al día ya logra realizar hasta quince viajes, cuando el año pasado con mucho esfuerzo podía hacer dos o tres servicios al día.
En los primeros meses de contingencia sanitaria -refirió- hubo días en los que no realizó ni un viaje por lo que habló con su patrón, puesto que en su jornada laboral no reunía ni el dinero para entregar la cuenta.
Dijo que el año pasado trabajó todos los días y agradeció que en su familia nadie se contagió con coronavirus.