Sociedad

Ocho de sus colegas fallecieron por covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Ocho de sus colegas fallecieron por covid-19
Ocho de sus colegas fallecieron por covid-19
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ocho de sus colegas fallecieron por covid-19


Ocho de sus colegas fallecieron por covid-19
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • (1 Like)
  • Comentar

Niega el servicio a quien no lleve puesto el cubrebocas.

Julián Castro, quien trabaja como chofer de taxi, asegura que ocho de sus colegas fallecieron de covid-19, porque brindaron el servicio de transporte a personas enfermas que abordaron en las calles y otros más que salieron de los hospitales.

“En el sitio de taxis murieron ocho compañeros que trabajaron en los meses más fuertes de pandemia y otros más se contagiaron, pero se salvaron. Desafortunadamente la gente no habla, no dice ‘estoy contagiada o estoy enferma’ y salen como si nada les pasara, y nos ponen en riesgo”, expresó el entrevistado.

El sitio de taxis en el cual labora desde hace seis años -dijo- presta el servicio de transporte en los hospitales y cuando empezó la pandemia le tocó trasladar no solo a los trabajadores de los nosocomios sino a la población en general.

“Varios (de los clientes) sabían que estaban enfermos y así salían a la calle. Yo me enteraba que estaban contagiados porque escuchaba que se comunicaban con sus familiares para darles la noticia, pero antes de subir al taxi no nos alertaban”.

Afortunadamente -señaló el chofer- sus cuidados de higiene sirvieron en su jornada laboral y no se contagió, pero su esposa sí se infectó con el coronavirus, por lo que dejó de trabajar unos días para estar al pendiente de ella.

Por lo anterior, indicó, niega el servicio a personas que no llevan puesto el cubrebocas, para evitar un contagio.

De su labor como taxista aseguró que a diferencia del año pasado, cuando con mucho esfuerzo podía realizar de dos a tres viajes, en la actualidad hay más movimiento en las calles, lo cual le ha permitido realizar hasta diez viajes en una jornada de ocho horas. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,047,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tres ruteros, sorprendidos con licencias falsas: SMyT
Sig. Descartan supuesto caso de rabia canina

Hay 8101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.