Por temor al covid-19 sólo pone su puesto dos veces por semana.
“Mi esposa y yo trabajamos por las mañanas y por las tardes nos gusta sacar a vender la ropa que ya no nos queda o que simplemente ya no ocupamos, también la de mis hijos, y lo hacemos para poder tener un dinero extra para cualquier necesidad”, comentó Gonzalo Martínez, quien tiene su puesto en la colonia Tlatepexco del poblado de Chamilpa.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el vendedor dijo que cuando asiste al tianguis ahora se puede observar mayor un número de personas. “La gente ya está volviendo a retomar su vida normal, cuando empezó la pandemia sí se veía vacío y la gente ya no venía a comprar al tianguis”.
El comerciante expresó que él solo sale a vender dos veces por semana porque precaución, ya que “las vacunas sí ayudan, pero yo todavía tengo un poco de miedo. Yo voy a estar tranquilo el día que me digan que ya se desapareció todo. Por eso solo vendo los lunes y los domingos, para que no me exponga o a mi familia”.
“Si tienen la oportunidad de vender la ropa que ya no usen, háganlo. Hay mucha gente que le da pena, pero unos pesos sí se le saca y esa ganancia se puede ocupar para pagar servicios de la casa”, apuntó.
“se le gana muy poquito, pero es bueno conocer a gente y agradecerle que siguen buscando la ropa de paca o de uso, porque hacen que nosotros sigamos teniendo ventas”.