Sociedad

¿Qué autos se verifican en diciembre en Morelos?

TXT Uno TV
Lectura 2 - 3 minutos

Inició el proceso de verificación en Morelos para un nuevo engomado, sólo recuerda que el proceso es mediante cita

¿Qué autos se verifican en diciembre en Morelos?
¿Qué autos se verifican en diciembre en Morelos?
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

¿Qué autos se verifican en diciembre en Morelos?

Inició el proceso de verificación en Morelos para un nuevo engomado, sólo recuerda que el proceso es mediante cita

TXT Uno TV
¿Qué autos se verifican en diciembre en Morelos?
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos invitó a los dueños de vehículos a cumplir con el Programa de Verificación Vehicular, a quienes recordó que en diciembre corresponde a los automóviles con engomado color verde terminación de placas 1 o 2, así como color azul con terminaciones 9 o 0.

La verificación puede hacerse en cualquiera de los siete centros de verificación repartidos en los cinco municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuautla con cita previa, la cual puede sacarse en la página de Aire Puro de Morelos y en la de Verificación en el estado.

¿De cuánto es la multa por no cumplir con la verificación en Morelos?

Actualmente, el costo de la multa en Morelos por incumplir con la verificación es de 14 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que se traducen en mil 255 pesos. Sin embargo, el costo de la multa que se deberá cubrir en 2022 por verificación extemporánea se ajustará de acuerdo a la actualización que tenga el próximo año la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Proyecciones de expertos asegurarían que podría aumentar hasta un 28% el costo de multas por lo que los propietarios de alrededor de 600 mil vehículos, pagarían a partir del 1 de enero, hasta mil 613 pesos, aumento con respecto a la tarifa que aún está vigente. Sin embargo, habría que esperar las cifras reales.

Si ya lo hice en otro estado, ¿debo cumplir verificación en Morelos?

La verificación de tu auto en otros estados, aunque sean de la Megalópolis, no es válida en Morelos, por lo que si tienes un carro con placas del estado es necesario hacerlo en la entidad.

¿Puedo verificar en otro estado? La respuesta es sí, puedes hacerlo en cualquiera, sobre todo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de la cual Morelos forma parte, sin embargo, hay ciertos estatutos que te obligan a hacerlo en tu entidad, para que no te hagas acreedor a multas.

De acuerdo con los estatutos, los acuerdos de libre circulación en los estados de la megalópolis, no eximen al conductor con placas de dicho estado a hacerlo en su entidad.

“El programa expresa claramente que la obtención de un holograma no exime al automotor del cumplimiento del programa de verificación vehicular que exista en la entidad federativa en la que se encuentre matriculado”.

¿Debo hacer verificación en Morelos?

Si por ejemplo, verificaste en la Ciudad de México y ya cuentas con un holograma de circulación, pero tus placas son de Morelos, esta verificación carecerá de validez, así lo señala el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria  para el Estado de Morelos, el cual  establece de manera textual en su numeral 11, subnumeral 11.6 que:

“Las verificaciones realizadas de manera voluntaria en otras entidades de la República Mexicana a vehículos automotores emplacados en el estado de Morelos, no tendrán validez para efectos del presente programa”. Programa de Verificación Vehicular

De esta forma, obtener la calcomanía 0 o incluso la 00, en la Ciudad de México por ejemplo, no significa que tenga validez en Morelos, si el auto cuenta con placas de la entidad, por lo que no exime al automotor del cumplimiento de este programa en Morelos.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Le apartaron nochebuenas desde noviembre
Sig. Denuncian proliferación de trabajadores sexuales en el Centro de Cuernavaca

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.