En los últimos meses creció el fenómeno en el primer cuadro, señalan.
Comerciantes establecidos del Centro de Cuernavaca dieron a conocer que en los últimos meses ha repuntado en el primer cuadro de la capital el número de trabajadoras y trabajadores sexuales.
Ante tal situación pedirán a las autoridades capitalinas entrantes que analicen ese tema como un problema de salud pública, debido que no sólo exponen sus cuerpos, sinos también los de terceros y en la actualidad, advierten, no sólo se suman enfermedades de trasmisión sexual, sino también les preocupan los contagios por covid-19, debido a que para ofrecer sus servicios en la mayoría de los casos estas personas no usan cubrebocas.
Los entrevistados señalaron que este fenómeno se incrementó durante este año y consideran que es consecuencia de la crisis económica y laboral que se generó por la pandemia y muchas mujeres y hombres, al no encontrar empleo, optan por ofrecer servicios sexuales.
Refirieron que se nota una alta prevalencia de personas ofreciendo sexoservicio en la ya tradicional calle de Aragón y León. Sin embargo, conforme avanza la noche se colocan también en la plaza de armas y otros puntos céntricos de la capital.
“Este es un fenómeno que debe de ser analizado por las autoridades entrantes, porque así como ha aumentado el comercio informal también hay un incremento de quienes ofrecen trabajos sexuales sin ninguna regulación”.