Sociedad

Le apartaron nochebuenas desde noviembre


4495 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Le apartaron nochebuenas desde noviembre
Le apartaron nochebuenas desde noviembre
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Le apartaron nochebuenas desde noviembre

4495 Views
Le apartaron nochebuenas desde noviembre
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Elena comercializa la flor hasta por internet.

Elena Domínguez Bustamante, quien se dedica a la venta de las plantas de Nochebuena que produce en el poblado de Ocotepec, asegura que la gente le aparta las flores desde mediados de noviembre.

“Los clientes que ya saben que todos los años estamos vendiendo nochebuenas vienen a apartarlas, porque les gusta que duran más de un mes y saben que les damos consejos para cuidarlas y que les duren mas de lo normal” apuntó.

La comerciante relató que plantar la flor de temporada le deja buenos ingresos: “es muy fácil de sembrar y se vende muy bien, se vende mejor que la de cempasúchil, porque es más elegante y bonita. A comparación del cempasúchil, está flor se ocupa para muchas fiestas, para las posadas, para la casa, para las oficinas, y vienen muchos clientes para darle muchos usos”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la mujer dijo que lleva cinco años con el negocio de las flores: “me anime a vender porque me gustan muchos las flores, los árboles y las plantas. Mi familia me decía mucho que pusiera un vivero porque tengo buena mano. Gracias a Dios les hice caso y ya llevo un buen rato aquí”.

“Este negocio es muy noble y muy bonito. Hay que tener buena mano para las flores y que te salgan frondosas y con ese brillo. Ya tenemos experiencia con esto, porque desde pequeña mis padres me enseñaron a cuidar de las plantas y venderlas” comentó. 

Elena Domínguez comentó que la pandemia le dejo mejores oportunidades para su negocio: “yo no sabía de ventas por internet, yo salía a vender afuera de mi casa, pero una de mis clientes me comentó que también era buena opción ofrecerles por internet. Ya lo uso y puedo vender más e incluso a gente que no vive en Cuernavaca”.

Visto 4495 veces
Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

355 Posts 1,296,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Nos cuidamos entre nosotros”
Sig. ¿Qué autos se verifican en diciembre en Morelos?

Hay 3384 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.