Sociedad

La Canacope también le teme al aumento al salario mínimo


Lectura 1 - 2 minutos
Humberto Bahena Rodríguez.
Humberto Bahena Rodríguez.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Canacope también le teme al aumento al salario mínimo


Humberto Bahena Rodríguez.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Aunque el dirigente reconoce que la medida puede reactivar la economía.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca, Humberto Bahena Rodríguez, advirtió que puede haber un alza en la tasa de desempleo para el próximo año a raíz del aumento al salario mínimo del 22 por ciento.


El empresario dijo que los negocios tendrán que asumir un gasto mayor, en medio de una crisis económica por la pandemia de covid-19.


"Es como si contrataras dos empleados más en estos momentos. El problema viene con  la cuesta de enero, y pudiera darse el caso de despidos", declaró el presidente de la Canacope.
Manifestó que es necesario que el gobierno federal apoye a las empresas en este sentido y emprenda acciones para controlar la inflación, que ha causado un incremento grave en los precios de los productos y servicios.


"Esperemos que nuestra economía siga a la alza y la inflación sea controlada y si es controlada probablemente no nos veamos en la necesidad de despidos", añadió Bahena Rodríguez.
No obstante, el representante de los comercios pequeños reconoció que el citado aumento en el salario será benéfico para los trabajadores y podría ayudar a la reactivación económica para el estado.
"Esperemos en que ayude a la economía y tendremos que esperar las reacciones en torno a la llegada de la variante ómicron a México en las últimas horas", agregó el empresario.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,538,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se debe mantener la calma ante la llegada de nueva variedad de covid: Cantú Cuevas
Sig. Posible, que plantas puedan servir como tratamiento para covid: investigadora

Hay 5566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.