Sociedad

Posible, que plantas puedan servir como tratamiento para covid: investigadora


Lectura 1 - 2 minutos
Posible, que plantas puedan servir como tratamiento para covid: investigadora
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Posible, que plantas puedan servir como tratamiento para covid: investigadora


  • Like
  • Comentar

La reciente autorización de la Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso de 18 plantas medicinales permite abrir camino para investigar su contenido metabólico y hacer posible atender de una forma preventiva y usarlas como tratamiento para la covid-19, aseguró María Luisa del Carmen Garduño Ramírez, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Durante la conferencia virtual “Alternativas de prevención y posibles fuentes de tratamiento ante la presencia de covid-19”, María Luisa del Carmen Garduño señaló que las plantas medicinales tienen una promesa importante de capacidad antiviral que pudiera utilizarse para el tratamiento de la covid-19, de acuerdo a los resultados anuales de la Asociación Mexicana de Investigación en Productos Naturales.  

Garduño Ramírez recordó que de 2014 a 2023 la OMS llamó a los países miembros a integrar la medicina tradicional con seguridad, eficacia y calidad, desde la ampliación de los conocimientos, asesoramiento, normas reglamentarias de garantía de calidad, con uso racional especialmente a las personas con escasos recursos. 

Dijo que el 80 por ciento de los habitantes del planeta cubren con medicamentos principalmente tradicionales sus necesidades de atención primaria en salud, de ahí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) promoviera integrar la medicina tradicional en los sistemas nacionales de salud de los distintos países. 

En este contexto, destacó que México cuenta con más de cuatro mil especies que tienen atributos medicinales y representan el 15 por ciento del total de la flora del país.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Canacope también le teme al aumento al salario mínimo
Sig. Secretaria de la SEP lanza exhorto para que todos regresen a clases presenciales

Hay 5654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.