Sociedad

Secretaria de la SEP lanza exhorto para que todos regresen a clases presenciales


5672 Views
Lectura 2 - 4 minutos
La funcionaria federal anunció que habrá más recursos para Educación Especial.
La funcionaria federal anunció que habrá más recursos para Educación Especial.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Secretaria de la SEP lanza exhorto para que todos regresen a clases presenciales


5672 Views
La funcionaria federal anunció que habrá más recursos para Educación Especial.
  • Like
  • Comentar

En su visita a Morelos, la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez ratificó su llamado a que los padres de familia impulsen el retorno a clases presenciales. Señaló que en enero esperan que el 100 por ciento de los alumnos esté en las aulas y anunció un importante incremento en la inversión para educación especial.  

La titular de la SEP acudió al Centro de Atención Múltiple número 14 en Jiutepec, donde supervisó la remodelación de las instalaciones. En entrevista, la funcionaria federal refirió que actualmente alrededor de 23 millones de estudiantes han retornado a los planteles en más de 200 mil escuelas. 

Dijo que sigue el diálogo con los rectores de universidades como la Autónoma Metropolitana, para cumplir el objetivo de reiniciar las actividades, pues es fundamental en la vida académica y la salud mental y emocional de infantes y jóvenes.  

Entrevistada respecto a la conclusión y entrega de la obra de construcción del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la secretaria manifestó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es dar continuidad a las obras pendientes, por lo que dejó abierta la posibilidad de que se reciba ayuda.  

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció que, para 2022, el Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial tendrá un aumento superior a los 650 millones, al pasar de alrededor de 58 millones este año a más de 715 millones para el próximo, lo cual se logró con el apoyo de los integrantes del Poder Legislativo federal. 

Añadió que los recursos serán utilizados para apoyar a todas las instituciones y centros que otorgan servicios para ese modelo educativo, desde el nivel básico hasta el medio superior. 

Durante una visita al Centro de Atención Múltiple no. 14, en el estado de Morelos, que imparte capacitación para el trabajo a personas con discapacidad (CAM Laboral), Gómez Álvarez afirmó que “este día es un recordatorio de lo mucho que hace falta valorar y reconocer a las personas en esa situación, y el camino que aún queda por andar en el reconocimiento de todos sus derechos”. 

Por ello, la titular de Educación manifestó su apoyo a los CAM y confió en que esta colaboración permita a los jóvenes y niños con discapacidad tener una mejor calidad de vida y una mejor educación. 

Acompañada por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó este día con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de todas las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo, así como para concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.  

Gómez Álvarez hizo un reconocimiento a quienes integran los CAM del país, porque ahí, dijo, se prepara a las y los estudiantes para ser mejores ciudadanos y personas para la vida adulta. 

La titular de la SEP en su intervención, también reconoció y agradeció el apoyo del gobierno del estado para dotar a estos centros y a todas las escuelas de la entidad, de los insumos para protección personal en medio del reto que implica la pandemia de covid. 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que en Morelos se disminuyó la desigualdad y se incrementó la accesibilidad de todas las personas con discapacidad, por ello, mencionó que, “honramos esta fecha como parte fundamental del México de la transformación e inclusión, el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, requiere de respeto y apoyo para este sector social; trabajamos en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”. 

El director general de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Omar Nacif Estefan, dijo que es importante recordar uno de los principios que el presidente López Obrador ha plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo: no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera. 

Visto 5672 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

17,509 Posts 39,965,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Posible, que plantas puedan servir como tratamiento para covid: investigadora
Sig. Más allá de los límites

Hay 3086 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.