“Tenemos años vendiendo cohetes aquí en Ocotepec y este año en especial esperamos que nos vaya, bien ya que en septiembre estuvo un poco bajo en la venta”, dijo Isaac Martínez Martínez, quien se dedica a la venta de fuegos pirotécnicos en el poblado de Ocotepec.
El hombre aseguró que se han complicado los ingresos en su negocio debido a que la gente ya no tiene el interés en su mercancía, porque “la gente ya empezó a buscar otro tipo de entretenimiento y ha dejado las cebollitas o los chifladores de lado y por eso ya los buscan muy poco, pero nosotros continuamos aquí para los que les gusta”.
El comerciante dijo que es complicado traer su producto del Estado de México: “tenemos que estar buscando precios y algunas veces buscamos aquí en Morelos poder conseguir mis cohetes, pero en donde hay más variedad y calidad es en el Estado de México”.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante relató que la gente no ve con buenos ojos la venta de su producto: “siempre hay críticas por las cosas que vendemos, nuestros cohetes son de puras luces y ya compramos menos los que explotan por la contaminación y por qué a la gente no les agrada muy bien el sonido”.
“Tenemos todos los protocolos tanto de salud como de protección civil, le decimos a la gente que utilice el cubrebocas y la sana distancia. Nosotros tenemos extintor para cualquier accidente y siempre tenemos separados nuestras cosas para evitar accidentes” apuntó.