Piden permiso para instalarse los días 24 y 25 de diciembre y para las ventas del Día de Reyes.
Comerciantes semifijos de las plazas Lido y Degollado buscarán instalarse en la calle Vicente Guerrero del Centro de la ciudad los días 24 y 25 de diciembre para las ventas de Navidad y también para las del Día de Reyes.
En vísperas de las fiestas decembrinas, los vendedores solicitarán –como cada año- una reunión con autoridades del Ayuntamiento a fin de dialogar sobre su petición.
Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes, explicó que tradicionalmente se les ha permitido colocarse en la vía pública para vender productos de temporada, aún el año pasado, que fue el momento más crítico de la pandemia.
Recordó que ha sido justamente la pandemia por la covid-19 la que ha provocado una disminución en sus ventas e incluso hasta el cierre de locales, por lo que tienen en la temporada decembrina la esperanza de recuperarse económicamente.
Anteriormente, dijo, sostenían el diálogo con el secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, sin embargo tendrán que buscar ahora quién será el interlocutor para atender el tema.
Dijeron que la situación se complica también porque están al término de la administración municipal y eso provoca que no haya mucha actividad por parte de los funcionarios salientes.