Sociedad

Aumentan infecciones respiratorias agudas


Lectura 2 - 3 minutos
El llamado a la población es a mantener los protocolos sanitarios oficiales.
El llamado a la población es a mantener los protocolos sanitarios oficiales.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aumentan infecciones respiratorias agudas


El llamado a la población es a mantener los protocolos sanitarios oficiales.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

En las últimas semanas la incidencia aumentó en un 50 por ciento; exhortan a la prevención.

En lo que va del año se han registrado más de 115 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en Morelos y en las últimas semanas, la incidencia aumentó en un 50 por ciento. Lo anterior lo dio a conocer la responsable de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos, Laura Nava Uscanga, durante la conferencia de prensa vespertina del comité estatal de contingencia en salud. 

La funcionaria detalló que hasta la semana número 45, en la entidad se tiene un reporte de 115 mil 52 casos de IRAS, entre ellos dos casos de influenza, en dos mujeres cuya condición es estable.  

Explicó que durante las últimas semanas se observó un repunte muy importante, que implica un 50 % de crecimiento de casos de infecciones respiratorias agudas, por lo que el sector salud hizo un llamado a la población a mantener las medidas de protección personal, para prevenir este tipo de enfermedades y el covid-19.  

Recordó que la principal acción es acudir a vacunarse y en este momento se lleva a cabo la campaña de vacunación contra la influenza.  

Por otro lado, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas anunció en la misma conferencia de prensa que hoy se ponen en marcha diversos servicios, luego de que se realizó una obra de ampliación en el Hospital General de Cuautla “Mario Belauzarán”.  

Dijo que con el apoyo de la secretaría de Obras Públicas se han realizado trabajos en dicho nosocomio desde hace algunos días, y hoy en la primera de dos etapas se activarán áreas como la de camas de terapia intensiva y trasfusión sanguínea.   

Respecto al semáforo de riesgo por la pandemia de covid-19, el funcionario estatal dijo que se espera que el viernes se dé a conocer el simulador local y el color designado por la Federación para Morelos, pero anticipó que podría mantenerse en verde por otras dos o cuatro semanas. Sin embargo, pidió a la población mantener la guardia y respetar las medidas de protección sanitaria durante estas fechas decembrinas. Ratificó que es muy probable que los indicadores se modifiquen y por lo tanto, que cambie el semáforo en enero.  Por ello insistió en que la gente no olvide las recomendaciones fundamentales, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,151,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Locatarios de plazas comerciales buscan ocupar la calle Guerrero
Sig. La firma del jardinero

Hay 5577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.